El Museo de Arte Sacro de Teruel continúa con su propuesta de aunar el arte sacro de su colección permanente con el arte más contemporáneo. Por ello ayer se inauguró la nueva exposición temporal a cargo del artista leonés Francisco López Alonso.
Acompañado por el director del Museo de Arte Sacro, Pedro Luis Hernando, y por el Obispo de la diócesis, José Antonio Satué, Francisco López presentó su exposición «El Objeto del Vínculo», un proyecto complejo pues no se trata de una exposición localizada en un espacio concreto, las piezas de la expositivas dialogan con la colección permanente por todo el museo. Se ha buscado entablar una interlocución que actualiza sin resignificar, pero dotando de profundidad, ambas representaciones, clásica y contemporánea.
Una selección de sus obras en papel en grabados y serigrafía pero trabajado conceptualmente como pintura sobre papel, el cual «tiene cualidades y aspectos que no tienen otros soportes» como destacaba en su presentación el propio Francisco. Una gran exposición minuciosamente tratada tanto en su colocación como interpretación, así lo destacaba Pedro Luis, «de todas las exposiciones que se han colocado en el museo esta es a la que se le ha prestado más atención y cuidado«.
El Museo de Arte Sacro sigue con la intención de mantener la calidad de las propuestas artísticas presentadas, con la colaboración de artistas reconocidos, a la vez que continua con la apuesta por la promoción del arte joven y de los artistas emergente.
La exposición se podrá visitar hasta el 18 de junio en las diferentes salas del museo, salpicando y entrando en diálogo con la colección permanente.