El obispo decreta la aprobación y puesta en marcha del Plan Diocesano de Pastoral 2023-26

Marta Latorre
21 de junio de 2023

El obispo de la Diócesis de Tarazona, Mons. Vicente Rebollo, ha firmado el decreto de aprobación y de puesta en marcha del Plan Diocesano de Pastoral que fue aprobado por mayoría en la reunión celebrada por el Consejo de Pastoral el pasado 17 de junio.

En el escrito, Mons. Vicente Rebollo destaca que, «bajo la guía del Espíritu Santo» y para la «eficaz acción pastoral de toda la diócesis», resulta necesario contar con un Plan Diocesano de Pastoral que guíe la tarea evangelizadora en la Diócesis de Tarazona, «un instrumento práctico que, partiendo de la realidad y con unos criterios comunes y homogéneos, ayude a unir los esfuerzos de todas las realidades diocesanas en un objetivo común«.

Tras realizar un recorrido por los pasos que se han seguido hasta llegar a la aprobación del Plan Pastoral, en el decreto se recuerda el objetivo general – «Ser Iglesia que anuncia el Evangelio, celebra la fe y sirve desde la caridad», del que surgen los objetivos específicos de cada uno de los ejes en los que se vertebra el Plan: ser comunidad, anunciar, celebrar y servir. Finaliza señalando que se han escuchado y recogido las aportaciones realizadas en los diferentes consejos diocesanos por lo que se decreta y aprueba el Plan Diocesano de Pastoral para los años 2023-26.

CARTA COMPLETA

Este artículo se ha leído 85 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas