El obispo de la Diócesis de Tarazona, Mons. Vicente Rebollo, acompañado por el Vicario General, Javier Bernal, realizó ayer, miércoles 17 de enero, una visita a las localidad de Calatayud y de Olvés para abordar cuestiones relacionadas con el patrimonio.
En Calatayud, mantuvieron un encuentro con el alcalde, José Manuel Aranda, y con el concejal de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio, José Manuel Gimeno, para planificar posibles actuaciones que se puedan realizar este año, a la vez que hacer balance de las ejecutadas en varios bienes muebles e inmuebles de la diócesis, como las obras de urgencia en la capilla de la Virgen del Carmen de la Basílica del Santo Sepulcro o las de la limpieza del retablo mayor de la Colegiata de Santa María la Mayor.
Ambos trabajos han sido financiados al 50 por ciento por el ayuntamiento bilbilitano y por la Diócesis de Tarazona. Los de la capilla de la Virgen del Carmen han ascendido a 84.522 euros y han consistido en la consolidación estructural del templo. Esto ha supuesto la estabilización de los muros este y sur de la cabecera del templo. Por su parte, la limpieza del retablo de Santa María ha tenido un coste de 7.160 euros.
Tras esta visita, el obispo y el vicario general fueron a la localidad de Olvés donde se entrevistaron con su alcaldesa, Iluminada Ustero, y con la corporación municipal para abordar asuntos de patrimonio. D. Vicente y el vicario aprovecharon la visita para saludar a los vecinos de la localidad.