El Obispo de Tarazona celebra sus cincuenta años de sacerdocio con los sacerdotes de la Diócesis

Diócesis de Tarazona
11 de mayo de 2018

    

El Obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, OAR, celebró ayer, día de San Juan de Ávila, patrón del clero,  las bodas de oro de su ordenación con los sacerdotes de la Diócesis

Como es tradicional, este día los sacerdotes que cumplen sus bodas de oro o plata repasan ante sus compañeros su vida al servicio de la Iglesia. Este año ha coincidido que sólo D. Eusebio celebraba su aniversario y, por tanto, fue el único que relató sus vivencias, haciendo un recorrido desde sus primeros años en el colegio de los Agustinos Recoletos en Lodosa hasta su actual cometido de Obispo de la Diócesis de Tarazona.

D. Eusebio recordó cómo un hecho que tuvo lugar en Brasil – el rescate de unos niños por parte de un agustino de su pueblo, el Padre Ojer, que murió a consecuencia de ello-  fue lo que despertó su vocación. Rememoró su época como estudiante universitario en Madrid en años convulsos,  sus estancias en Bélgica ayudando  a los emigrantes españoles, sus visitas a la Universidad de Lovaina y sus treinta años de trabajo en el Vaticano, que le llevaron  a multitud de países. También relató algunos rasgos de los Papas con los que le tocó trabajar y que fueron cinco: Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XIII y Francisco; y de sus superiores  de la Congregación para la Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, donde trabajó hasta su nombramiento como Obispo de Tarazona.

Finalizó su intervención con unas palabras dirigidas a todos los sacerdotes allí presentes a los que animó a ser místicos, a amar a la Iglesia para conocerla bien, a ser testigos y servidores de la misericordia de Dios y  a ser más agradecidos con el Señor para finalizar con un agradecimiento  a la Diócesis de Tarazona. Al acabar el acto, D. Eusebio recibió un grabado de la Catedral de Tarazona como regalo.

Tras la charla, hubo una eucaristía cantada por los novicios de los Agustinos Recoletos de Monteagudo.

El día exacto del aniversario de su ordenación es el 7 de julio pero D. Eusebio quiso aprovechar el día de San Juan de Ávila, patrón del clero, para celebrarlo con los sacerdotes de los cinco arciprestazgos de la Diócesis en el Seminario Diocesano. También quisieron acompañarle en este día tan señalado algunos padres Agustinos Recoletos, orden a la que pertenece, y sus familiares y amigos.

Don Eusebio celebrará  su cincuenta aniversario con toda la Diócesis el 8 de julio en una eucaristía que tendrá lugar en la S.I Catedral de Tarazona.

 

Este artículo se ha leído 55 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas