Noel Ardón Rugama, diácono de la Diócesis de Huesca de 29 años, ha sido ordenado sacerdote este domingo 12 de julio en una celebración que ha tenido lugar en la Catedral. Ha sido ordenado por el obispo. Don Julián Ruiz Martorell. Al día siguiente, lunes 13 de julio, Noel celebrará su primera misa solemne de Acción de Gracias a las 20.00 h. en la Basílica de San Lorenzo.
Noel, de nacionalidad nicaragüense, nació en Telpaneca-Madriz el 7 de septiembre de 1990. Fue admitido como seminarista del Seminario Conciliar de la Santa Cruz de Huesca en septiembre de 2014, y en ese mismo curso inició sus estudios de Bachiller en Teología en el Estudio Teológico Santa Cruz de Huesca, donde cursó el Ciclo Filosófico.En el curso 2016-2017, continuó con el Ciclo Institucional en Teología en el CRETA (Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón) con sede en Zaragoza.
La formación recibida allí se ha complementado con clases de música e inglés y con algunos seminarios impartidos todos ellos en el Estudio Teológico Santa Cruz de Huesca.En junio de 2019 Noel concluyó el Bachiller en Teología y durante el curso 2019-2020 continuó su formación en el CRETA para obtener el Título de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica en Secundaria. En la actualidad Noel lleva a cabo su tarea pastoral como diácono en la Unidad Pastoral San José-La Encarnación.