El Obispado y el Ayuntamiento de Tarazona llegan a un acuerdo para acoger a refugiados ucranianos

Diócesis de Tarazona
4 de marzo de 2022

Tarazona, 4 de marzo 2022.-El obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, el vicario general de la Diócesis de Tarazona, Javier Bernal, y el administrador diocesano, Luis Jesús Rada, se han reunido esta tarde con el alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, y los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento para acordar los términos del convenio de colaboración entre el Obispado de Tarazona y el Ayuntamiento de la ciudad para acoger a refugiados ucranianos.

Ambas instituciones consideran que es preciso adoptar medidas de carácter urgente ante el gran número de refugiados y desplazados que están saliendo de Ucrania intentando huir de la guerra. Por ello, han acordado suscribir un convenio de colaboración que permita tomar las medidas necesarias para ayudar a todas estas personas.

Según este acuerdo, el Obispado de Tarazona se compromete a poner a disposición de familias o personas desplazadas o refugiadas como consecuencia de la guerra de Ucrania las instalaciones del Seminario diocesano y también las del Colegio diocesano de la Sagrada Familia. Esto permitirá que estas personas, en su mayoría mujeres, ancianos y niños dispongan de alojamiento, servicio de comedor y, si fuera necesario, escolarización.

El Ayuntamiento, por su parte, va a conceder una subvención al Obispado destinada a sufragar gastos de artículos de primera necesidad como alimentos, higiene o consumo de energía. El consistorio será el encargado de coordinar las actuaciones con el Gobierno de Aragón y con las organizaciones no gubernamentales a través de los Servicios Sociales, que serán los que supervisen el desarrollo del programa de colaboración.  

Este artículo se ha leído 43 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas