TEMAS: #

El Obispado y el Atlético Teruel renuevan la cesión del campo Antiguo Federativo hasta el año 2039

Diócesis de Teruel y Albarracín
14 de mayo de 2024

El club Atlético Teruel y el Obispado de Teruel y Albarracín renuevan  la cesión de uso de las instalaciones deportivas del Antiguo Federativo.  Las instalaciones comprenden el recinto deportivo conocido como el “Antiguo Federativo”, junto al Colegio Las Viñas y las Piscinas Municipales de San León.

Firma de acuerdo entre don Julio Marín Ecónomo diocesano y Carlos Blasco presidente del Club Atlético

El Presidente del club, Carlos Blasco Martín resalta: “Somos un club con vocación de servicio público para la ciudad y otros pueblos de la comarca, ofrecemos a las familias un recinto deportivo donde sus hijos practican fútbol desde muy pequeños educando en valores deportivos y de respeto, y también damos solución a la falta de campos de fútbol municipales en la ciudad”.

Tras su inicio de actividad en el año 2012, el  periodo de cesión estaba a punto de expirar y por ello se iniciaron hace ya unos meses los contactos con el propietario, el obispado, para renovar la cesión. “Para nosotros era fundamental renovar la cesión del campo de fútbol, durante estos 12 años hemos invertido mucho tiempo, esfuerzo y sobre todo mejoras en el campo”, comenta el presidente del Atlético Teruel Carlos Blasco. “Estamos muy agradecidos al obispado que siempre ha estado ahí para lo que necesitáramos y ha sido muy generoso en renovar esta cesión”.

Y es que durante estos años se ha instalado un campo de césped artificial, se han mejorado los vestuarios, se han adecuado los accesos, desbrozado y adecentado las zonas alrededor del campo y también se ha creado el servicio de bar-cafetería. “El campo lo hemos mejorado entre todos, somos una gran familia, han colaborado padres, socios, la junta directiva, familiares o conocidos que también han arrimado el hombro”, añade Carlos.

El presidente también expresa su esperanza de que, tras renovar la cesión del campo de fútbol durante 15 años más, puedan haber negociaciones “con el Ayuntamiento para que considere nuestro campo como cualquier otro campo municipal y colabore en su mantenimiento y mejora”.