El Obispado de Barbastro-Monzón ha puesto en manos de la Santa Sede la solución a las diferencias de criterios con la Prelatura del Opus Dei acerca de la regularización jurídica, canónica y pastoral de Torreciudad. La solicitud de intervención, que se trasladó la semana pasada a la Secretaría de Estado y al Dicasterio para el Clero, documenta la relación contractual sobre este enclave diocesano desde 1962, así como la veintena de reuniones mantenidas a lo largo de los cuatro últimos años entre ambas partes.
El Obispado de Barbastro-Monzón tiene plena confianza en alcanzar la resolución de este asunto que constituye, desde la petición de novación contractual por parte de la Prelatura en 2020, una oportunidad para regularizar el estatus de Torreciudad y erigirlo, canónicamente, como santuario.
11 respuestas
Podrá la diócesis de Barbastro -Monzon sacar adelante económicamente el santuario de Torreciudad???
Comentario del Opus Dei en https://opusdei.org/es-es/article/comunicado-torreciudad-diocesis-barbastro/
La devoción a la Santísima Virgen de Torreciutat está extendida por innumerables rincones del mundo. Pero, creo que puedo hablar por muchos, lo que hace especialísimo este santuario es la abundante e incansable atención pastoral que ofrecen desde la prelatura del Opus Dei. No sé si la diócesis podría mantener está dedicación.
El tiempo, en breve puede dar una respuesta…Los cristianos con devocion a la virgen no se quedaran pasivos, sea quien sea la jerarquia canonica que este al frente, y sabremos seguir acudiendo al Santuario con libertad y fe en la intervencion de la Señora ante nuestras oraciones.
«Vanidad de vanidades, todo es vanidad!», dice Qohelet… Que Dios nos pille confesaos!, digo yo
No entiendo al obispado de Barbastro-Monzon con este asunto. Vaya forma de gastar energías y tiempo en una lucha intestina que no va a ningún lado.
A ver si este comentario pasa la censura. Parece que el señor obispo tiene más interés en crear problemas en un Santuario que atrae decenas de miles de fieles todos los años que, por ejemplo, comentar las vocaciones, sacerdotales en su diócesis, que, desafortunadamente, son inexistentes. Desconozco quien le está asesorando en esta materia, pero le está haciendo un flaco favor al señor obispo, al diócesis, y sobre todo a los fieles.
Dios quiera que se solucione este asunto pronto para que nos concentremos en las cosas importantes: rezar por la paz del mundo, el fin del odio y la unidad de la Iglesia. Me parece que nos estamos complicando demasiado con este asunto. Estaba bien como estaba.
A mi juicio, el obispo de Barbastro no está actuando bien en este tema.
Rendirá cuentas Su Ilustrísima de los costes de su viaje a Roma para sumar adeptos a su causa, más allá de Mons. Satué, con una causa judicial pendiente, o del Cardenal Ghirlanda, con sus fobias arcaicas?
Torreciudad templo de oración y preparación para dar gloria a DIOS no de confrontación. Lo principal es adorar a DIOS.