La pandemia obligó a cerrar el 14 de marzo el Museo Diocesano de Jaca, que según el diario francés Le Monde contiene “una de las más bellas colecciones de pinturas murales románicas del mundo”. Como informa este martes El Diario del Alto Aragón, su personal sigue trabajando de puertas adentro y tiene la esperanza de reencontrarse con el público el 1 de junio, si las circunstancias lo permiten.
“En principio, esa es la idea, pero tenemos que ver cómo evoluciona la pandemia y cómo el Gobierno modifica las condiciones de movilidad”, dijo la directora del museo, Belén Luque, que recuerda que “mayoritariamente el público procede de otras provincias”, por lo que “es importante que se permita esa movilidad”. La plantilla tiene confianza en que “para junio el aforo permitido sea al menos del 50%”, aunque esperan que “ese mes los clientes lleguen muy poco a poco y no haya problemas de aforo”.
El museo aprovecha el cierre “para hacer tareas que otros años no se hubieran podido hacer por el volumen de trabajo y atención al público”. El personal realiza labores de inventario, revisa textos y prepara nuevos proyectos. El centro sigue muy activo en las redes sociales “para animar a que cuando sea posible la gente venga a conocer el museo y los otros atractivos de Jaca”.
Para más información, véase la edición impresa de El Diario del Alto Aragón, correspondiente a este martes, 19 de mayo de 2020.