Este domingo, 27 de octubre, a la una del mediodía se celebrará, en la Catedral de Teruel, el Gran Envío a la Misión de todos los agentes de Pastoral de la Diócesis por nuestro Obispo, don Antonio Gómez Cantero.
Con este acto se pone el broche al Mes Extraordinario Misionero, un mes de conversión pastoral y misionera, que sirve de recuerdo de nuestro estado permanente de misión. Y que nos insta a no tener miedo de realizar una opción misionera capaz de transformarlo todo.
Han sido muchos hermosos momentos que han preparado, con gran cariño, en nuestra delegación diocesana de misiones. Destacar en la víspera de Santa Teresa de Jesús, el lunes día 14, cuando celebramos la Vigilia de Oración en la Iglesia de las Carmelitas. También con los más pequeños pudimos disfrutar de un taller de máscaras africanas, el sábado 19 de octubre en el claustro del obispado.Especial fue también la celebración del día del DOMUND el domingo pasado en todas las parroquias de nuestra diócesis, con el lema: “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”.
Pero el envío misionero no será el último acto del mes, acabaremos este mes extraordinario con cine, el día 29, a las seis y media de la tarde en la CAI, con la película “La Misión”.