El edadismo, protagonista de las charlas formativas de Cáritas en Borja y Calatayud

Diócesis de Tarazona
11 de abril de 2024

Cáritas diocesana de Tarazona organizó los pasados 2 y 3 de abril la Jornada anual de Formación en Borja y en Calatayud, respectivamente, a las que asistieron unas noventa personas. Este año en la charla se abordó el edadismo y fue impartida por Teresa Villanueva Delgada, del Equipo de Inclusión y Programa de Personas Mayores de Cáritas Española.

El tema que centró las charlas, el edadismo, no es muy conocido y oído pero resultó interesante para los asisitentes tal y como quedó patente en el diálogo posterior con la ponente. Una de las definiciones de este fenómeno, que tiene muchos matices, es «la discriminación por razón de la edad, especialmente de personas mayores o ancianas».

Desde Cáritas diocesana de Tarazona señalan que se «tiene muy claro que toda persona es sagrada. Y es siempre el centro de su acción caritativa y social. Algo que todos tenemos que aprender para nuestra vida personal y social»