La Acción Católica General de la Diócesis de Barbastro-Monzón ha presentado las últimas acciones de su campaña sobre el cuidado de la casa común, iniciada hace cuatro años e interrumpida por la pandemia. Esa campaña forma parte de una serie de acciones para promover la encíclica del papa Francisco Laudato Sí y que, en palabras del sacerdote Pedro Escartín, va más allá de una cuestión ecológica al plantearnos la pregunta sobre qué mundo vamos a dejar.
Tras el análisis de la situación en los grupos de Acción Católica y la reflexión posterior, se llega ahora a intentar concienciar al mayor número de personas posibles sobre qué ocurre en la casa común si no actuamos, qué estamos haciendo actualmente y qué más podríamos hacer. Con ese objetivo se ha programado una charla coloquio con el técnico de Cáritas Huesca, Serafín Ventura, el próximo 1 de marzo, en el salón de actos del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón.
Además, se ha editado un folleto de apoyo con el título «La Tierra te pide ayuda. Sí, a ti», en el que se recuerdan esas acciones individuales que cada uno puede llevar a cabo, así como temas sobre los que reflexionar.