TEMAS: #

El convento de Santa Mónica cierra tras casi 400 años de presencia en Zaragoza

Diócesis de Zaragoza
1 de octubre de 2024

Con gran pesar las hermanas agustinas del convento de Santa Mónica cierran el convento y se trasladan al Monasterio de las agustinas de Valladolid. Siempre que hay que cerrar un monasterio es una pérdida para nuestra diócesis. Una vez realizados todos los trámites, su partida será inminente. Con este motivo vamos a celebrar una eucaristía de acción de gracias y despedida presidida por nuestro arzobispo de Zaragoza, don Carlos Escribano. Esta eucaristía tendrá lugar el próximo viernes 4 de octubre a las 7:00 de la tarde en la Iglesia del convento. Desde la delegación de Vida consagrada nos animan a participar y a dar gracias a Dios por los casi 400 años que han vivido entre nosotros.

Si quieres profundizar mas sobre esta institución, te enlazamos a continuación un documento escrito por el agustino Ricardo Paniagua con el titulo El convento de Santa Mónica de Zaragoza desde su fundación hasta el siglo XIX.