TEMAS: #

El Consejo y la Asamblea Diocesana de Barbastro-Monzón evalúan el curso pastoral

Ascen Lardiés
16 de junio de 2024

El pasado día 15, la Casa de la Iglesia de Barbastro acogió la reunión del Consejo Diocesano de Pastoral en la que los delegados diocesanos de Anuncio, Caridad, Celebración y Comunión expusieron la evaluación del presente curso. Dicha evaluación se ha realizado de un modo participativo, a partir de las encuestas que las unidades pastorales, movimientos, grupos e incluso, de forma personal, se han realizado del cumplimiento de los objetivos pastorales, conforme a un sencillo análisis: qué se ha alcanzado, qué no y qué se está en camino de alcanzar.

A los objetivos en los que se seguirá trabajando, uno genérico y cuatro específicos sobre familias, vocación, sinodalidad y estructura geográfica y pastoral, se suma un quinto ligado con el Jubileo 2025, en el que ya trabaja una comisión específica.

Tras la reunión del Consejo, que abrió con una oración el arcipreste de Sobrarbe-Ribagorza, tuvo lugar la Asamblea Diocesana de Pastoral, con una nutrida participación de sacerdotes, consagrados y seglares. Todo ellos conocieron los rasgos fundamentales del análisis del curso y realizaron unas dinámicas sobre la comunicación interna y el conocimiento de la actividad diocesana. A continuación, el obispo de Barbastro-Monzón presidió la eucaristía en la capilla del antiguo seminario, para finalizar la jornada con la comida de hermandad en los jardines de la Casa de la Iglesia.