El pasado día 15, la Casa de la Iglesia de Barbastro acogió la reunión del Consejo Diocesano de Pastoral en la que los delegados diocesanos de Anuncio, Caridad, Celebración y Comunión expusieron la evaluación del presente curso. Dicha evaluación se ha realizado de un modo participativo, a partir de las encuestas que las unidades pastorales, movimientos, grupos e incluso, de forma personal, se han realizado del cumplimiento de los objetivos pastorales, conforme a un sencillo análisis: qué se ha alcanzado, qué no y qué se está en camino de alcanzar.
A los objetivos en los que se seguirá trabajando, uno genérico y cuatro específicos sobre familias, vocación, sinodalidad y estructura geográfica y pastoral, se suma un quinto ligado con el Jubileo 2025, en el que ya trabaja una comisión específica.
Tras la reunión del Consejo, que abrió con una oración el arcipreste de Sobrarbe-Ribagorza, tuvo lugar la Asamblea Diocesana de Pastoral, con una nutrida participación de sacerdotes, consagrados y seglares. Todo ellos conocieron los rasgos fundamentales del análisis del curso y realizaron unas dinámicas sobre la comunicación interna y el conocimiento de la actividad diocesana. A continuación, el obispo de Barbastro-Monzón presidió la eucaristía en la capilla del antiguo seminario, para finalizar la jornada con la comida de hermandad en los jardines de la Casa de la Iglesia.