TEMAS: #

El Colegio Diocesano Las Viñas celebra el «Día de los mayores»

Diócesis de Teruel y Albarracín
3 de octubre de 2023

La Asamblea General de Naciones Unidas designó en 1990 el día 1 de octubre como el “Día Internacional de las Personas Mayores”. Desde el colegio «Las Viñas» se han enviado felicitaciones a asociaciones de jubilados , residencias de ancianos, centros de día y unidades de geriatría de nuestra ciudad.

Los niños de Educación Infantil han querido rendir un homenaje a los mayores más importantes para ellos , sus abuelos, con un doble objetivo: valorar y respetar la función y ayuda de los mayores y realizar actividades conjuntas entre abuelos y nietos.

La celebración en la capilla del colegio ha sido oficiada por Héctor Abel, uno de los capellanes del centro escolar y en ella los niños han dedicado una canción a sus abuelos, que les ha encantado.

También se han realizado unos talleres de manualidades donde los más pequeños, con mucha ilusión han hecho un diploma para sus abuelos recuerdo de este día.

El momento más emotivo ha sido cuando han visitado las aulas y han viajado al pasado porque este trimestre el proyecto de infantil les lleva al mundo de los mayores, al mundo de sus abuelos.

Al entrar por la puerta un rincón de cole de los años 60 les ha sorprendido .Han recorrido un pasillo muy especial que les ha llevado a décadas anteriores donde objetos de otra época les han sacado una sonrisa.

Los niños de Educación Infantil “del “Colegio Las Viñas” mandamos un beso muy grande a nuestros abuelos y a los mayores de nuestra ciudad.

Colegio Las Viñas