El pasado sábado 8 de enero la parroquia de El Buste celebró una eucaristía por el alma del que fuera su párroco, el Padre Aurelio, que falleció el pasado mes de octubre.
Aunque la asistencia no fue masiva, debido a la escasa población de la localidad en invierno y a que muchos de ellos se encontraban confinados por el Covid, la misa se llevó a cabo porque la fecha estaba ya programada desde hacía tiempo. Los que no pudieron asistir seguro que rezaron por el P. Aurelio en sus casas.
Al acto acudieron el Padre Javier, el Padre Juan y el Padre Joaquín, todos ellos Agustinos Recoletos, como el P. Aurelio, residentes en el convento de Monteagudo. Todo el homenaje a la labor del Padre Aurelio estuvo marcado por el cariño de los busteños asistentes.
En la misa, que estuvo presidida por el actual párroco, D. Vicente Patzán, se leyó una carta en la que quedó reflejado el amor que esta pequeña localidad le tenía al P. Aurelio y que era, a su vez, correspondido.
Antonio Gil, vecino de El Buste, entonó al final del acto una jota en honor a P. Aurelio, que en Paz descanse. También se aprovechó para dar las gracias con algunos recuerdos de nuestra amada Virgen a los Padres Agustinos, que han velado en todo momento para que no faltara en este pueblo la presencia de Nuestro Señor en todos estos años.