Cáritas diocesana y el Ayuntamiento de Tarazona apoyan a familias vulnerables y mujeres en riesgo de exclusión social

Diócesis de Tarazona
25 de junio de 2024

Cáritas diocesana de Tarazona y el Ayuntamiento de Tarazona firmaron ayer, 24 de junio, un convenio de colaboración por valor de casi 50.000 euros. Este acuerdo de colaboración, que lleva varios años produciéndose, está destinado a dos proyectos sociales que servirán para ayudas para familias con necesidades básicas de alimentos y al proyecto “Arropados”, cuyo objetivo se centra en la integración socio-laboral de mujeres en riesgo de exclusión.

El alcalde de Tarazona, Tono Jaray, la concejal de Servicios Sociales, Lourdes Sánchez y la directora de Cáritas Diocesana de Tarazona, Lola Esteras, firmaron ayer un acuerdo de colaboración, orientado hacia los ciudadanos más desfavorecidos, en particular aquellas personas y familias en situación de vulnerabilidad social. La hermana Charo Vázquez, nueva directora de Cáritas Interparroquial de Tarazona, también estuvo presente en el acto.

La directora de Cáritas Diocesana de Tarazona, Lola Esteras definió el acuerdo como “una colaboración para cubrir las necesidades básicas” y ha agradecido la cooperación y la confianza por parte del ayuntamiento para la renovación del convenio. “Esperamos hacerlo bien y no defraudaros, para que todas las personas puedan recibir estas ayudas, las de las tarjetas solidarias y de los talleres sociolaborales con esas personas en riesgo de exclusión para ayudarlas”.

El alcalde de Tarazona destacó el apoyo que se brinda desde el consistorio hacia las entidades sociales, en este caso con Cáritas. “Seguiremos con el soporte a estas actividades en la medida de nuestras posibilidades para poder impulsar la gran labor que hace y ha hecho Cáritas durante muchos años en Tarazona”, ha añadido.

Sánchez ha resaltado la buena disposición y el contacto con los Servicios Sociales. “Son dos necesidades que hemos detectado desde el departamento y vemos que las tarjetas son necesarias, que hay personas que se están contratando (de los talleres sociolaborales) y, por tanto, cuando algo está funcionando, hay que mantener la colaboración y mejorar en lo que sea posible”, ha afirmado.