TEMAS: #

El 2 de diciembre se celebra la Jornada Diocesana de la Educación

Diócesis de Zaragoza
27 de noviembre de 2023

La delegación de Enseñanza de la Archidiócesis de Zaragoza  ha preparado una Jornada Diocesana sobre la Educación que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre. El  objetivo es profundizar en la coordinación y en la unidad de acción entre todos los estamentos eclesiales implicados en la educación. También se pretende animar a la participación en el congreso sobre ‘La Iglesia en la educación’ que tendrá lugar el próximo 24 de febrero de 2024.

Esta jornada, que se dirige a directores de centros de la Iglesia, encargados de pastoral así como a profesores de Religión en centros públicos y concertados, se celebrará en la catedral basílica del Pilar y en la Casa de la Iglesia, en horario de 10.00 a 15.00 h.

El programa incluye en primer lugar el envío de profesores de Religión por parte del Arzobispo de Zaragoza, en la basílica del Pilar a las 10.00 h. Se regalará el libro ‘Iglesia perseguida’ a los asistentes y los profesores jubilados en el curso 2023-24 subirán a besar el manto de la Virgen. A las 11.30 h. tendrá lugar un encuentro con D. Alfonso Carrasco Rouco, presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Española y a las 12.30 h., se celebrarán reuniones de los asistentes por grupos. El evento concluirá con una comida de hermandad a las 15.00 h.