Domund 2024: «Id e invitad a todos al banquete»

Miguel Barluenga
18 de octubre de 2024

El domingo 20 de octubre la Iglesia celebra el DOMUND, la Jornada Mundial de las Misiones, organizada por Obras Misionales Pontificias (OMP). Es el día en el que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre, el “mes de las misiones”. Este año el lema elegido para la celebración de esta Jornada es “Id e invitad a todos al banquete”.

El lema de este año para el Domund “Id e invitad a todos al banquete”, viene dado en el mensaje del papa Francisco para este Día. Está inspirado en la parábola del banquete de bodas del Evangelio. La misión es un “ir” incansable para invitar al mundo entero al banquete de la fraternidad, de la Eucaristía, de la reunión final con el Señor; una invitación hecha con el estilo de Cristo -con ternura, caridad y cercanía-. «Porque la salvación que Jesús ha venido a traernos es para “todos, todos, todos” y, en especial, para los últimos, los lejanos, los excluidos», como afirma el Papa en su mensaje para esta Jornada misionera.

DONATIVOS HUESCA DOMUND CURSO 23-24

En Huesca contamos con 12 misioneros y misioneras:

Luis Aineto Pintado, sacerdote Salesiano, en Chicago (Estados Unidos).

María Pilar Baratech Bonet, misionera Dominica del Rosario, en Guatemala.

Nuria Barraca López, hermana de la Caridad de Santa Ana, en Chaclacayo (Perú).

José Andrés Basols Torres, sacerdote Escolapio, en Puerto Rico.

Pedro José Castañeda Vals, sacerdote Marianista, en Bogotá (Colombia).

Antonia Domper Cuello, hija de San José, en Itá (Paraguay).

Francisco Estallo Castells, sacerdote Salesiano, en Santa Cruz (Bolivia).

Pilar Garcés Bentué, misionera del Sagrado Corazón de Jesús, en Medellín (Colombia).

M. Carmen Gracia Carilla, misionera Dominica del Rosario, en Puerto Rico.

Jesús Antonio Labarta Val, hermano de San Juan de Dios, en Lomé (Togo).

M. Lorenza Moliner Esteban, religiosa de María Inmaculada, en Inglaterra.

Teresa Zapater Used, hija de M. Auxiliadora, en Cuba.