Un total de 17 parejas participaron el pasado sábado, 8 de febrero, en el cursillo prematrimonial organizado por la delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Tarazona. El lugar de la celebración fue el Seminario diocesano.
Tras una primera ponencia sobre afectividad y paternidad responsable, los participantes y los ponentes compartieron un café donde tuvieron ocasión de comentar la charla que acababan de escuchar. Después de la pausa, se prosiguió con la segunda ponencia sobre reconocimiento de la fertilidad y métodos naturales para una paternidad responsable.
En el transcurso del cursillo, se presentó a los novios el proyecto “AMAR”, que tiene como finalidad hacer un estudio de las parejas que quieran participar de cara a fortalecer su futuro matrimonio.
Por la tarde se continuó con una ponencia sobre antropología y sentido cristiano del matrimonio. Las charlas concluyeron con una ponencia sobre liturgia y cuestiones jurídicas del sacramento. Tras un tiempo de diálogo en pareja y en grupo finalizó el cursillo que volverá a celebrarse en Calatayud, el 3 de mayo.
Por otro lado, el arciprestazgo del Huecha celebrará un cursillo prematrimonial el 15 de febrero en la parroquia de Mallén.