Día mundial de la erradicación de la pobreza en Teruel

Diócesis de Teruel y Albarracín
16 de octubre de 2024

Desde 1992, año en que la ONU lo proclamó, el 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

”Poner fin al maltrato social e institucional. Actuar juntos por sociedades justas, pacíficas e inclusivas” es el lema de este año que destaca una de las vertientes más difíciles de ver de la pobreza: el maltrato social e institucional que sufren las personas que viven en la pobreza.

Cáritas diocesana y Manos Unidas de Teruel forman parte de Punto de Encuentro, plataforma de entidades en Teruel que trabaja en cooperación al desarrollo y que organizan la campaña del día de erradicación de la pobreza. La campaña se desarrollará del  14 al 28 de octubre con las siguientes actividades:

Desde el 14 al 28 de octubre en la sala del Centro SC “San Julián”, se podrá ver la Exposición “ConectaODS”.

Y mañana jueves, 17 de octubre, a las 18.30 horas en la Plaza del Torico habrá una performance para sensibilizar a la población de la realidad de la pobreza  y a continuación a las 19.00 horas se procederá a la Lectura del Manifiesto del día internacional para la erradicación de la pobreza.