Descansa en el Señor: Tomás Sanz Artal

Diócesis de Zaragoza
3 de octubre de 2021

El sacerdote diocesano don Tomás Sanz Artal murió a última hora del pasado viernes, 1 de octubre de 2021, memoria de Santa Teresa del Niño Jesús, una providencia para quien durante muchos años fue consiliario de la ‘Legión de las almas pequeñas’.

Don Tomás nació en La Puebla de Híjar el 16 de octubre de 1923 y fue ordenado sacerdote en Zaragoza el 20 de junio de 1948.

Su primer destino pastoral fue la parroquia de Fuendejalón, primero como regente y, posteriormente, como ecónomo. El 30 de noviembre de 1955 ingresó en el Cuerpo de Capellanes Castrenses. En abril de 1982, pasó al estado de capellán castrense del Ejército de Tierra en la reserva. Entre los años 1995 y 2011, fue vicario judicial adjunto del Tribunal Interdiocesano de 2ª Instancia. También trabajó en las causas de los santos.

Don Tomás, próximo a cumplir 98 años, falleció siendo el sacerdote más longevo del presbiterio diocesano. Su misa exequial se celebrará el domingo 3 de octubre en la iglesia de la Exaltación de la Santa Cruz (C/ Espoz y Mina 18), templo en el que tantas veces celebró la santa misa y durante tantas horas administró el sacramento de la misericordia.

Descanse en paz, don Tomás Sanz.

Este artículo se ha leído 62 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas