Descansa en el Señor: Ovidio Cuella Esteban

Diócesis de Zaragoza
21 de mayo de 2019

D. Ovidio Eduardo Cuella Esteban nació en Valdealgorfa el día 5 de enero de 1932 y fue ordenado sacerdote en Zaragoza el día 29 de mayo de 1955.

En los primeros años de vida sacerdotal realizó una importante investigación, en Roma, de las Bulas del Papa Luna. Entre 1967 y 1970, fue ecónomo de Valjunquera. En 1975, fue nombrado regente de La Fresneda y encargado de Torre del Compte, donde permaneció hasta 1979. En este periodo dio clases en el Instituto de Enseñanza Media de Alcañiz y fue colaborador del Consejo Superior de Investigación Científica, de Barcelona.

En 1979, fue destinado, como ecónomo, a la parroquia del Corpus Christi, de Zaragoza. Al mismo tiempo, trabajó como adjunto en el Archivo Diocesano y como profesor de Religión en el Instituto Miguel Servet. El año 2000, fue párroco de La Puebla de Alfindén; el 2001, vicario parroquial de Alfajarín; y el 2003, vicario parroquial de Alborge, Alforque, Cinco Olivas, La Zaida, Sástago y Escatrón.

Es importante recordar la gran labor de catalogación que llevó a cabo en los archivos parroquiales de las parroquias rurales.

El día 21 de mayo de 2019, después de una prolongada enfermedad, ha sido llamado a la Casa del Padre. La misa exequial se celebrará el miércoles 22 de mayo, a las 9.15 horas, en la capilla nº 2 del Complejo Funerario de Torrero.

Descanse en paz, don Ovidio.

Este artículo se ha leído 112 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas