TEMAS: #

Daroca se prepara para celebrar la fiesta de los Sagrados Corporales, en esta ocasión, en compañía del Nuncio

Rocío Álvarez
24 de mayo de 2024

El proximo jueves 30 de mayo Daroca se vestirá de fiesta, como es costumbre y tradición, y llenará sus calles de hermosos pétalos para celebrar la solemnidad de los Sagrados Corporales. La eucaristía pontifical se celebrará en la basílica Santa María de los Sagrados Corporales a las 11.00 h. y será presidida por Mons. Carlos Escribano, arzobispo de Zaragoza, en compañía de Mons. Bernardito Auza, nuncio apostólico del Papa en España. Esta será amenizada por la coral darocense Ángel Mingote. A continuación, todo el pueblo de Dios acompañará en procesión al Santísimo Misterio hasta la Torreta, donde tendrá lugar una bendición con el Santísimo Misterio.

Las alfombras de pétalos de Daroca, que son desde este año Bien de Interés Cultural, en este ocasión cubrirán más recorrido y utilizarán para su elaboración tanto pétalos como serrín.

Como preparación para esta gran fiesta, la parroquia-basílica Santa María de los Sagrados Corporales de Daroca propone vivir una novena bajo el lema «La eucaristía, escuela de oración», que comenzó el lunes 20 de mayo y concluirá el día 29.

También celebrará la solemnidad del Corpus Christi el domingo 2 de junio, con una eucaristía en las MM Dominicas a las 9.00 h., una procesión con el Santísimo desde la Basílica hasta el convento de las MM Dominicas a las 11.30 h., tras la cual se celebrará una solemne eucaristía “aragonesa”.

A continuación incluimos el programa completo de actos de la parroquia-basílica Santa María de los Sagrados Corporales.

LUNES 20 DE MAYO; 20:00 h.  «SEÑOR, ENSÉÑANOS A ORAR»
Predica: D. Ramiro Torres Torres, Párroco de Cosuenda, Alfamén y Almonacid de la Sierra
Participa: Cofradía de Santa Águeda
MARTES 21 DE MAYO; 20:00 h. «PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO»
Predica: D. Avelino José Belenguer Calvé, Párroco de zona pastoral de Báguena.
Participa: Cofradía del Nazareno y Cofradía de la Soledad y del Cristo en la cama
MIÉRCOLES 22 DE MAYO; 20:00 h. «SANTIFICADO SEA TU NOMBRE»
Predica: D. Santiago Aparicio Felipe, Párroco Basílica de Santa Engracia de Zaragoza
Participa: Cofradía de San Valero