A continuación reproducimos el mensaje de Navidad que el arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez Zamora, ha dirigido a sus feligreses.
****
En Navidad tenemos que hacer fundamentalmente tres cosas: adorar el misterio, agradecer el don de un niño que nos ha nacido y un hijo se nos ha dado y compartir lo que somos y tenemos con los más pobres y los más necesitados.
Un consejo para vivir la Navidad en familia
La Navidad es fiesta de familia. Dios quiso nacer en el seno de una familia, la sagrada familia de Nazaret. Jesús, María y José, familia que es santuario del amor y de la vida. Por eso en la Navidad celebramos la fiesta en clima de hogar y de familia, donde está siempre la mesa preparada, caliente el pan y envejecido el vino.
Una oración especial para estas fechas
Enmanuel ven a salvarnos. María, feliz por creer en un ser esperado y presente, fuiste cuna y sagrario de Dios. María , feliz por creer. José, varón justo, enséñanos a contemplar el silencio el misterio de la Navidad y a creer como tu y a fiarnos del plan de Dios sobre nuestras vidas. Para todos en esta oración la acción de gracias y la petición.
Un mensaje final
Que seamos solidarios y que antes de comer nosotros el turrón lo compartamos con el que no lo puede comer. En esta Navidad os tendré presentes a todos ante el pesebre, ante el misterio, para dar gracias a Dios, por los dones recibidos a lo largo del año. Y también para pedir por vuestras necesidades materiales y espirituales. Ojalá que en esta Navidad todos nos convirtamos en mensajeros alegres de la luz, de la paz, del amor y de la esperanza.
Feliz y santa Navidad. Feliz y santo Año Nuevo. Con mi bendición, Vicente, arzobispo de Zaragoza.