TEMAS: #

Curso para profesores sobre la liturgia en el currículo de la enseñanza religiosa escolar

Diócesis de Zaragoza
23 de septiembre de 2024

Los pasados días 20 y 21 de septiembre de 2024, se celebró en el salón de actos de la Casa de la Iglesia, el tradicional curso de septiembre organizado por la delegación Episcopal de Enseñanza. El acto fue presidido por Rubén Ruiz Silleras, vicario general de la archidiócesis y por José María Cabello Sáenz de Santa María, director general de personal de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón. El tema versó sobre la liturgia en el currículo de la enseñanza religiosa escolar, y el ponente fue Alfredo Delgado, presbítero de Adsis y doctor en teología bíblica. Asistieron un centenar de profesores de religión, tanto de la enseñanza pública como de colegios de la Iglesia, y se desarrollaron tanto temas teóricos como temas prácticos, con ejercicios sobre los diferentes “hilos de la liturgia de la Iglesia”.