Curso de formación básica de los conceptos de la fe cristiana. «Reflexionar la fe que vivimos»

Diócesis de Teruel y Albarracín
1 de octubre de 2024

Todos tenemos grandes interrogantes y buscamos respuestas. Somos también cuestionados y necesitamos conocer para así esclarecer y ayudar a otros, cumpliendo nuestra misión evangelizadora. En nuestros días, cuántas personas adultas ignoran los principales misterios de la fe?  ¿Cómo pretender que se formen generaciones maduras en la fe, si no han sido oportunamente instruidas en la doctrina cristiana?

El Instituto de Estudios Teológicos San Joaquín Royo, en el marco de la Programación Pastoral de la Diócesis y animado por nuestro obispo D. José Antonio Satué, ofrece este año, como novedad, la posibilidad de conocer, reflexionar y profundizar en los elementos básicos de la fe cristiana.

Este curso introduce a los alumnos en el pensamiento y en la doctrina cristiana, profundizando los temas desarrollados por teólogos, historiadores y sobre todo por el magisterio de la Iglesia, que centraliza las enseñanzas principales de la fe cristiana en el Catecismo de la Iglesia Católica.

Es un curso abierto a todas las personas interesadas por su formación, Parroquias, Unidades Pastorales, catequistas, agentes de Pastoral… y que va a constar de 18 sesiones de una hora semanal, repartidas en tres trimestres e impartidas por varios profesores.

El Curso se impartirá en  el salón de Conferencias del Seminario Conciliar en dos  modalidades :  presencial   y  “on-line”

El Plazo de matrícula será en la Biblioteca del Seminario del  14 de Octubre al 22 de Octubre de 12 a 14 horas  y “on line” desde el 1 de Octubre. Para matricularse online deben mandar cumplimentado este formulario al correo electrónico [email protected].

Las clases o sesiones comenzarán el 22 de octubre de este año, y el curso 2024-25 se desarrollará conforme al siguiente calendario:

El primer trimestre con el profesor José Abascal Vicente, con el tema: «Esta es nuestra fe – El Credo». Con las siguiente fechas: 22 y 29 de octubre; 5, 12, 19 y 26 de noviembre. El horario es de 19:30 a 20:30.

El segundo trimestre con las profesoras Mari Carmen Julián y Rosaura Albero, con el tema: «Mandamientos-Compromiso de vida cristiana». Con las siguientes fechas: 4, 11, 18 y 25 de febrero; 4 y 11 de marzo. El horario de 19:30 a 20:30.

Y el tercer trimestre con los profesores José Antonio Satué Huerto y Luis  Arturo Gimenez Alamán, con el tema «La Oración Cristiana». Con las siguientes fechas: 29 de abril; 6, 13, 20 y 27 de mayo; y 3 de junio. El horario de 19:30 a 20:30.