TEMAS: #

Cursillo diocesano para profesores de Religión sobre ‘Liderazgo y ‘coaching’ educativo’

Rocío Álvarez
15 de septiembre de 2023

La delegación episcopal de Enseñanza de Zaragoza ha preparado un nuevo curso para profesores de Religión que tendrá lugar los próximos 22 y 23 de septiembre. Esta edición abordará el tema ‘Liderazgo y coaching educativo’ y se celebrará en el salón de actos de la Casa de la Iglesia.

Los objetivos de este cursillo son ofrecer un espacio para que el educador pueda tomar conciencia de sus sentimientos, emociones y pensamientos en el día a día, mostrar estrategias para facilitar la conexión socioemocional con el aula y desarrollar un conjunto de habilidades para el acompañamiento espiritual.

Bernardino Lumbreras, delegado de Enseñanza, explica que «somos líderes de nuestros alumnos y de nosotros mismos» y afirma que «existen diferentes estilos de liderazgo». Además, aclara que «con este curso queremos proponer al profesor que reflexione sobre su estilo de liderazgo, y que pueda adquirir herramientas para ser un líder más consciente de las competencias que necesita desarrollar y que le ayudarán a convertirte en un docente mejor».

Asimismo, Lumbreras es conciente de que «corren nuevos tiempos para la educación espiritual y con ello nuevos lenguajes y formas de trabajar la trascendencia. Por ello, pretendemos facilitar los conocimientos y herramientas para conectar con la interioridad personal y aplicarlo con el alumnado.

Almudena de Andrés (Máster en Intervención Psicológica por la Universidad de Valencia) y Juan Bellido (profesor y coach profesional) serán los profesionales que impartiran este curso. En él trataran temas como «¿Qué es un líder?», «Competencias básicas para liderar un equipo», «Estilos de liderazgo», «Bases de la educación desde la interioridad» y «Herramientas para educar la inteligencia espiritual», entre otros.

Este cursillo se impartirá en el salón de actos de la Casa de la Iglesia el viernes 22 de septiembre de 17.00 a 20.00 h. y el sábado 23 de septiembre de 10.00 a 14.00 h. Para inscribirse es preciso contactar con la delegación de Enseñanza ([email protected]).