Desde China:
“Llevamos confinados desde el 24 de enero.
A decir verdad para comprar alimentos siempre se ha podido salir. La gente ha sido muy obediente. Todo desde el primer momento se cerró: comercios, escuelas, iglesias, etc. En la calle no había nadie.
Esta última semana se ha animado un poco. Pero muy despacio. Las escuelas, universidades y las iglesias no sabemos cuándo se abrirán.
Todo el mundo lleva mascarilla. Para entrar en los edificios hay control de temperatura. En este tiempo no se podía ir de visita. Últimamente, sí, registrándote. Lo más importante es no tener contacto con otras personas. El aislamiento es fundamental”.
Desde Zaragoza:
«Nosotros (aquí en España) hoy comenzamos el confinamiento y por los ejemplos de China e Italia podemos calcular un periodo aproximado de dos meses.
Así que, unas recomendaciones:
Primero concienciarnos de lo dicho, que tenemos confinamiento para al menos mes y medio muy probablemente.
Segundo tranquilidad y calma, porque se va a poder ir a comprar y la epidemia pasará.
Tercero obediencia, porque se nos pide este sacrificio para controlar la epidemia.
Y cuarto aprovechar este tiempo, más teniendo en cuenta que estamos en cuaresma, para crecer en nuestra vida espiritual (buenas lecturas, dejar momentos para la oración, leer vidas de santos, los evangelios, escuchar buenos programas de Radio María, oír la Misa por los medios de comunicación, etc.)».