El área de Familia de nuestra diócesis ha organizado, este sábado 11 de junio, una Convivencia Familiar en la ermita de la Alegría de Monzón. El programa se iniciará a las 10,30, con una charla sobre una de las catequesis de Amoris Laetitia que impartirá un matrimonio y dará paso a un tiempo, primero, de reflexión personal y, después, de compartir, además de para disfrutar del entorno. A las 14 horas, comida de convivencia con lo que cada uno se lleve y a las 16, eucaristía.
Los encargados de esta pastoral, Íngrid Grúas y Guillermo Cuid, invitan a todos los que lo deseen a sumarse a la jornada, que quiere propiciar un nuevo encuentro entre las familias de nuestra diócesis. Recuerdan, además, que han preparado actividades para niños animadas por el grupo Rasal de Monzón y otros jóvenes de Fraga, para que los más pequeños se conozcan entre sí y se diviertan, y los adultos puedan participar en la ponencia con tranquilidad.
De cara al próximo curso se plantean trabajar en aquellos asuntos que preocupan a las familias. Por ejemplo, la falta de continuidad en la relación con la Iglesia de los niños una vez que hacen la Primera Comunión y que se recupera con la Confirmación, para volver a perderla. La Iglesia, recuerdan, no es un dispensador de sacramentos sino que nos acompaña toda la vida y de forma global.
Para información e inscripciones: 675 630 386
Entrevista en El Espejo de la Iglesia, de Cope Altoaragón.