El pasado viernes, 17 de junio, se confirmaron un grupo de jóvenes en la parroquia de San Julián de Teruel.
Fue una celebración muy sentida y familiar, con participación activa de los confirmandos y sus familias. La celebración, presidida por Don José Antonio, nuestro obispo, fue muy emotiva y se vivió con intensidad y cercanía. En la homilía, después de dirigir unas palabras a los jóvenes y a la comunidad cristiana que los acompañábamos, nos invitó a dialogar sobre la vida de Jesús; los confirmandos compartieron quien es Jesús para ellos/as y lo que significa su mensaje. Otras personas presentes en la celebración también compartieron en el diálogo.
La catequista de estos jóvenes resaltó al final de la Eucaristía el nivel de compromiso de estos jóvenes y su responsabilidad durante todo el tiempo que ha durado la catequesis. Los animó a que se mantengan siempre firmes en este compromiso de vivir la amistad con Jesús.”
El coro también hizo que la celebración fuera festiva, amenizándola con sus cantos, creando un ambiente de interiorización y de acción de gracias por este gran acontecimiento para la Iglesia y para la parroquia de San Julián.