Cervera de la Cañada celebrará el centenario de la religiosa Mª del Carmen Aranda

Diócesis de Tarazona
26 de julio de 2024

La parroquia de Cervera de la Cañada celebrará el próximo domingo, 28 de julio, a las 11.30 horas una Misa por el centenario del nacimiento de la religiosa Mª del Carmen Aranda Blasco, Esclava de la Inmaculada Niña, que fue misionera y escritora. Tras la misa se descubrirá una placa conmemorativa junto a la casa donde nació.

La M. Mª Carmen Aranda falleció en 2017 en Granada cuando contaba 93 años. Tuvo una intensa vida misionera en México, USA, Argentina y Marruecos. A su regreso a Europa en 1988, estuvo en Roma y en diversos lugares de Andalucía, cumpliendo con alegría sus tareas apostólicas y acompañando espiritualmente a muchas personas.

La M. Carmen legó un abundante material literario y epistolar. Escribió numerosas cartas, publicó un libro de poesías «Antología poética. El vivir de cada día», que se editó en 2009 y el libro de su vida.

Su familia y su pueblo hacen memoria de su vida de entrega y de servicio y de su rica herencia espiritual y literaria.