TEMAS: #

Cerca de 10.000 personas conectan en directo con la misa presidida por el Arzobispo en el Pilar

Diócesis de Zaragoza
16 de marzo de 2020

Día histórico. Este domingo, 15 de marzo, se cerró la catedral basílica de Nuestra Señora del Pilar, como todos los templos de Zaragoza, para hacer frente a la expansión del COVID-19, siguiendo las directrices de las autoridades civiles. Sin embargo, la Virgen estuvo muy bien arropada. Cerca de 10.000 personas se sumaron en algún momento a la celebración presidida, a las 19.00 horas, por el arzobispo D. Vicente Jiménez  Zamora en la Santa Capilla. A ellas se suman otras 10.000 que, en apenas 24 horas, han accedido en diferido.

Solo en 1903,  debido a altercados sociales, se había vivido una situación similar (entonces todavía no había sido declarada basílica). Fueron tres días y se suspendió completamente el culto. Ahora se ha cerrado, de momento por dos semanas, pero se sigue celebrando a diario la misa capitular.

Asimismo, está previsto que desde este martes, 17 de marzo, los ciudadanos puedan «ver a la Virgen» las 24 horas del día. Aprovechando las nuevas tecnologías, se va a instalar una cámara que mostrará en directo, a través de internet, el camarín de la Virgen, con el objetivo de que todo el mundo, en cualquier momento y desde cualquier lugar, pueda dirigirle sus plegarias.

Este artículo se ha leído 59 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas