TEMAS: #

Celebraciones este fin de semana en la Diócesis de Tarazona

Diócesis de Tarazona
10 de febrero de 2023

Este fin de semana van a tener lugar varias celebraciones en la Diócesis de Tarazona.

Mañana, 11 de febrero, la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Enfermo. Por este motivo, el obispo de Tarazona, Mons. Vicente Rebollo, presidirá esta tarde una eucaristía en la Residencia «Virgen de la Peña» de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Calatayud a las 16.30 horas.

Por otro lado, la parroquia de San Francisco de Tarazona acoge hoy viernes la celebración de la Vigilia de la Jornada del Ayuno a las 19.30 horas con motivo de la celebración del día de Manos Unidas el próximo domingo. En la iglesia de San Francisco de Ateca se celebrará hoy también una eucaristía a las 19 horas y después, a las 20 horas, se llevará a cabo la Cena del Hambre en la Plaza de la Costa-Herrería de la localidad.

El domingo, 12 de febrero, se inaugura la Semana del Matrimonio con una misa de familias en el Santo Sepulcro de Calatayud, donde se custodian parte de las reliquias de san Valentín, santo en torno al que gira la semana. Será a las 12.00 horas.

Con motivo de la celebración de la solemnidad de Santa Josefina Bakhita el 8 de febrero, ese día, domingo 12 de febrero, habrá una Vigilia de oración por la trata de personas en el Convento de las Capuchinas de Calatayud a las 18 horas.

Además, continúa el Rastrillo Solidario del Arciprestazgo del Huecha. Hoy viernes está abierto de 11 a 13 horas y de 16 a 19 horas y mañana sábado, 11 de febrero, de 10.30 a 13 horas. El rastrillo está instalado en el Auditorio Santo Domingo de Borja.