El sábado 22 de marzo, la Asociación Red Madre de Teruel junto con las Delegaciones pastorales de Salud y Familia y Vida, celebraron un año más el día de la Vida 2025 en nuestra ciudad.
Durante la mañana se instaló una mesa informativa en la Plaza del Torico en la que niños y no tan niños, participaron de la actividad “El Árbol de la Vida”. Mediante la colocación de imágenes de ecografías a las que ponían nombre dieron vida a un árbol aparentemente seco.
A la una del mediodía tuvo lugar la lectura del manifiesto en presencia de las personas que, a pesar del desapacible día, se quisieron unir al acto en apoyo a la cultura del cuidado en la que la vida es respetada desechando una sociedad que promocione el descarte o la eliminación de los más vulnerables porque «Abrazando la vida construimos esperanza», como dice el lema de este año.
Todo ser humano tiene derecho a la vida y por ello se debe respetar y valorar a todos y cada uno en cualquier momento de su existencia, desde la concepción hasta la muerte.