El domingo 9 de junio, celebramos en la Parroquia de Santa María Magdalena la recepción de los sacramentos de iniciación cristiana de 26 adultos de nuestra diócesis, acontecimiento cumbre con el que concluye, para unos el catecumenado bautismal y para otros la catequesis de iniciación cristiana. 13 recibieron el bautismo, 17 comulgaron por primera vez y todos recibieron la plenitud del Espíritu en el sacramento de la Confirmación. Presidió la ceremonia nuestro arzobispo D. Vicente.
La Iglesia que camina en Zaragoza se alegra al acoger a estos cristianos que han querido caminar juntos hacia una fe más adulta y personalizada. Vivir los sacramentos de la Iglesia es participar en la Pascua de Jesús y, por el sacramento de la confirmación, recibir la fuerza del Espíritu Santo que nos capacita para ser testigos del evangelio.
Estamos contentos y agradecemos la presencia y colaboración de aquellos que han acompañado a estos cristianos en su proceso hacia la fe. Ningún cristiano puede caminar solo, necesitamos de las diversas comunidades cristianas para crecer como cristianos “discípulos misioneros”.
Invitamos a todos aquellos adultos que, por diversos motivos, aún no han completado su Iniciación cristiana (no han participado en la eucaristía o no han sido confirmados), o se interesan por la fe cristiana y no están bautizados, a que se pongan en contacto con sus parroquias o con la delegación episcopal de catequesis.
Nuestra Iglesia diocesana ha crecido en esta fiesta de Pentecostés. Con ellos nos alegramos todos y nos comprometemos a seguir caminando a su lado. ¡Felicidades!
Delegación Episcopal de Catequesis