TEMAS: #

Celebración de la Virgen de Oriente en Albarracín

Diócesis de Teruel y Albarracín
10 de septiembre de 2024

El domingo pasado, 8 de septiembre, se celebró la fiesta mayor de Albarracín, la Virgen de Oriente. La Eucaristía, celebrada en la Iglesia de Santa María, estuvo presidida por el Sr. Obispo don José Antonio Satué.

Posteriormente fue la la procesión con la Virgen hasta la plaza mayor de la localidad. Finalizando la fiesta en la Catedral de El Salvador de Albarracín.

Vídeo publicado por el Eco de Teruel

La Fundación Santa María de Albarracín aprovechó la celebración para presentar el encomiable trabajo de rehabilitación sobre las murallas de la ciudad que inició en 2007. La fase de ejecución de lo 2024 se centra en el paisaje amurallado.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, destacó este trabajo de la Fundación. Una labor “esencial e incansable” en la conservación, restauración y difusión del patrimonio de Albarracín. Al acto asistió también el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco.

La presentación contó también con las intervenciones del alcalde del municipio, Daniel Úbeda, el presidente de la Fundación Santa María de Albarracín, José Ángel Biel, y el gerente de esta entidad, Antonio Jiménez.