Desde el pasado domingo, 1 de noviembre, el sacerdote don Blas Sanz es el nuevo director de la Residencia del Seminario de Teruel. Sustituye en el cargo a don Francisco Domingo, quién en una carta se ha querido despedir de trabajadores y residentes de la residencia:
Ha llegado el momento de dejar la dirección del Seminario – Residencia Mixta. Como estamos en estos momentos delicados y difíciles de la Covid-19 no lo podemos hacer todos juntos. Permitidme que lo haga con esta carta.
Agradezco de corazón el trabajo, la dedicación, la ilusión y el servicio de todos los trabajadores. Sin nombres propios. A las religiosas de Santa Teresa de Jesús de Buea (Camerún), a las limpiadoras, a los conserjes, a las enfermeras, a los auxiliares sanitarios, a la trabajadora social, al médico, al personal de administración, a los oficios: peluquería, podología, fisioterapia, albañilería, electricidad, fontanería, carpintería, pintura… A la empresa Sercoter y todos sus trabajadores en el servicio eficaz, diligente y abierto.
A todos vosotros, los residentes. Mi trabajo y mi ilusión ha sido siempre serviros de la mejor manera posible. Creedme que siempre ha sido mi objetivo el mejor trato a todas las personas. Os pido sinceramente perdón por todas las ocasiones en las que he fallado; nunca ha sido voluntariamente.
Desde ahora, si Dios quiere, voy a ser un residente más. Cuando pase esta Pandemia tendremos tiempo de charlar, departir con tranquilidad y darnos un abrazo.
Desde aquí queremos agradecer la gran labor que don Francisco ha realizado en todos estos años, y el gran esfuerzo para que la Residencia del Seminario saliera adelante. Le deseamos también a don Blas un gran futuro al frente de esta institución.