Carta de Ainkaren: ‘La vida es un don’

Diócesis de Zaragoza
18 de abril de 2018

En 2017 Asociación Ainkaren cumplía 20 años de vida. De vida y de vidas, ya que 757 bebés han nacido y han sido atendidos en nuestra Casa Cuna. 20 años de trabajo, aportando nuestro grano de arena a una realidad estremecedora, casi 100.000 abortos anuales. Y es que realmente creemos, que no somos nosotros quien va contra corriente, ir a favor de la vida es lo NATURAL.

“Todas las personas tienen derecho a la vida”, está recogido en nuestra Constitución … antes de cambiarla deberíamos hacer que la que hay, se cumpla, o ¿es que un bebé no es una persona?
El día 9 de Abril celebrábamos el día de la Encarnación. Desde Ainkaren hemos querido promover actividades para que todas las personas pudieran participar en las Jornadas Mundiales por la Vida.

El 18 de Marzo, el colegio Montearagón representaba la obra teatral “Que bello es vivir” a favor de la Casa Cuna. Un acto muy divertido para todos los públicos y una manera de aprender por medio de la interpretación, lo importante que somos cada ser humano, lo que sin querer aportamos a la gente que nos rodea a lo largo de nuestra vida. El valor de la familia y de amar.
El 9 de Abril, junto con la Delegación de Familia y Vida y otras entidades, rezábamos en la Parroquia de Santa Engracia el Rosario por la Vida. Acudimos con todos nuestros bebés y nuestras chicas, y fueron partícipes del acto, leyendo el primer misterio.

El día 15 de Abril, participamos en la marcha por la vida en Madrid. Un poco de organización para llevar 14 cochecitos, uno incluso gemelar pero con la motivación y la confianza de que sirva para algo. Un mar de personas marcharemos por las calles, con esas gotitas que son nuestros niños, nacidos con esfuerzo, sin recursos, sin apoyo familiar pero con unas madres valientes, a veces muy jóvenes pero con una fuerza y un amor incondicional por sus hijos.
También recibimos visitas de colegios, asociaciones, entidades y/o particulares dónde explicamos nuestra labor y les enseñamos con una charla-visita guiada, cómo funciona nuestro recurso. No solo damos una ayuda asistencial (alojamiento y manutención) que también es importante sino que trabajamos con un equipo de psicólogos, trabajadora social, profesionales y personas voluntarias para formar a estas madres. Procurar que estudien y trabajen, que consigan organizar sus vidas para que en el momento de vivir de forma independiente, sean capaces de trabajar, cuidar de la casa y de su hijo/s, sin ayuda, pero con el refuerzo y el respaldo de la casa cuna, que permanecerá ahí detrás siempre que lo necesiten.

Queremos agradecer a todas esas personas que de diferentes maneras: económica, moral, puntual o todos los días, con sus propias manos … etc aportan a nuestra casa una ayuda extraordinaria y que sin ellos/as sería imposible continuar nuestra obra.
Dirección de contacto: Asociación Ainkaren. Casa Cuna. C/Fray Julián Garás, 1 Dpdo. 976 387286

Este artículo se ha leído 86 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas