Cáritas Tarazona firma un convenio con el Ayuntamiento turiasonense para ayudar a las familias con necesidades básicas

Diócesis de Tarazona
18 de agosto de 2023

La directora de Cáritas Diocesana de Tarazona, Lola Esteras, y el alcalde de Tarazona, Tono Jaray, firmaron ayer 17 de agosto un acuerdo de colaboración por el que la entidad recibirá 50.000 euros del consistorio. Esta cantidad se destinará a ayudas para familias con necesidades básicas de la localidad turiasonense y al proyecto «Arropados« que se lleva a cabo también en la ciudad y cuyo objetivo es integrar social y laboralmente a mujeres en riesgo de exclusión.

El alcalde de Tarazona, Tono Jaray, elogió la encomiable labor que realiza Cáritas, destacando tanto su compromiso en ayudar a las personas más desfavorecidas como sus esfuerzos notables para impulsar la inserción laboral.

Por su parte, la directora de Cáritas Diocesana de Tarazona, Lola Esteras, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y puso de relieve el papel de asistencia y promoción que desempeña la organización. «A través de tres puntos de recogida de ropa, desde el proyecto ‘Arropados’, estamos llevando a cabo una labor de integración y fomento de las personas que participan en esta iniciativa. El respaldo brindado por el Ayuntamiento facilita considerablemente la realización de esta tarea. Además, este año hemos implementado las tarjetas monedero, que cubre las necesidades básicas y simplifica la gestión y seguimiento del destino de esta ayuda».

En la firma del convenio también estuvo la directora de Cáritas Interparroquial de Tarazona, Maribel Miguel, y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarazona, Lourdes Sánchez.