Los siete alumnos de la cuarta edición del Curso «Iniciación a la restauración del paisaje y espacios públicos», organizado por Cáritas Diocesana de Tarazona recibieron ayer sus diplomas al haber concluido la formación teórica y práctica. El curso, que se ha impartido en la ciudad de Tarazona, está organizado por Cáritas Tarazona con ayudas del Fondo Social Europeo.
Este año como novedad, los alumnos han obtenido el Certificado de aplicación de productos fitosanitarios, «lo que les va permitir poder trabajar en jardinería», según explicó Gema López, trabajadora social de la organización.
El curso se divide en una parte de teoría de 370 horas impartidas por la monitora Claire Dupoy, y en otra de prácticas no laborales con una duración de 80 horas, que han realizado en el Ayuntamiento de Tarazona, en el de Añón y en una empresa de jardinería de Zaragoza. Durante la parte teórica también desempeñaron tareas prácticas en el Seminario diocesano y con la Brigada Municipal.
Claire Dupoy destacó las capacidades de aprendizaje del alumnado, su gran participación en el curso. Añadió asimismo que el diploma no es solo un papel pues «representa compromiso, horas de estudio, dedicación y trabajo».