- Los donativos van a ser destinados a las Cáritas de Valencia y Albacete para que puedan atender a los afectados por las graves inundaciones
- La campaña de emergencia sigue abierta, pues las necesidades son muchas también a largo plazo
- Los equipos de Cáritas de los territorios afectados están atendiendo la emergencia desde el primer momento
Gracias al compromiso de socios, donantes, parroquias, empresas, entidades y otros colectivos, Cáritas Diocesana de Zaragoza ha recaudado más de 260.000 euros en el plazo establecido desde la apertura de la emergencia hasta el momento. La respuesta de la sociedad está siendo extraordinaria, lo que supone una nota de esperanza en medio de tanto sufrimiento. Y es que las necesidades son muchas y toda la ayuda es necesaria.
¿Por qué en Cáritas creemos que la donación económica es la mejor forma de ayudar?
- Porque reduce costes y tiempos de gestión.
- Porque fomenta e impulsa el comercio de proximidad.
- Porque facilita la respuesta ante las demandas concretas que tiene la población afectada de cada momento.
- Porque mejora la capacidad para acompañar en el medio y largo plazo, más allá de las necesidades más inmediatas, en una segunda fase de reconstrucción.
Desde Cáritas Diocesana de Zaragoza podemos asegurar que la ayuda está llegando a las personas afectadas. Cáritas está presente y lo ha estado siempre en todas las poblaciones que se han visto afectadas por la tragedia. Las personas que forman parte de esas poblaciones siempre han contado con la cercanía y el apoyo de Cáritas a través de los equipos parroquiales. Antes, ahora y después, Cáritas está y seguirá estando en el día a día de las familias y de las personas más afectadas.
La campaña de emergencia sigue abierta, por lo que, desde Cáritas Zaragoza, solicitan a la ciudadanía «que sigan mostrando su solidaridad y generosidad con los damnificados mediante el apoyo económico, para paliar las consecuencias del desastre no solo a corto plazo sino también a largo plazo».
¿Cómo donar?
A través de los canales habituales de donación:
- Online, a través de la web: www.caritas-zaragoza.org
- Por transferencia bancaria: Ibercaja: ES31-2085-0113-62-0300027229 indicando en el concepto nombre, apellidos y DNI.
- Por Bizum al número 33461
- Presencialmente en Paseo Echegaray y Caballero 100. Zaragoza.
- Por teléfono llamando al 976 21 33 32 / 976 29 47 30
Informa: Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Zaragoza