Cáritas de Teruel organiza un «flashmob» con motivo del Día de las Personas sin Hogar

Diócesis de Teruel y Albarracín
22 de octubre de 2024

Cáritas Española acompañó el año pasado a 42.336 personas sin hogar, un 7,2% más que el año anterior, según la Memoria de actividades presentada el pasado mes de junio. Dos de cada diez son mujeres y la mitad, de nacionalidad española.

Con motivo del Día de las Personas sin Hogar, que se celebrará el próximo 27 de octubre, la campaña -que este año lleva por lema “Caminemos juntos”, ha contado con la participación de personas en situación de calle. «Han sido las personas sin hogar quienes, en primera persona, nos han trasmitido: quienes son, cuál es su historia y qué nos piden: como individuos, comunidades y sociedad en general», explica María Santos, responsable del programa de personas sin hogar de Cáritas Española.

La falta de un techo obliga a estas personas a afrontar a diario una serie de obstáculos que impiden su integración plena en la sociedad. Entre ellas destacan, la falta de intimidad, las dificultades de acceso a un trabajo decente y a una vivienda adecuada, las trabas para acceder a los trámites de la administración pública, como por ejemplo el empadronamiento, o los problemas de salud física y mental.  El 29,9% de las personas sin hogar declara además no tener ninguna fuente de ingresos.

Nuestra Cáritas diocesana organiza, con este motivo, un Flashmob el próximo jueves, 24 de octubre, a las 13 del mediodía en la Plaza del Torico de la capital turolense.