La catedral basílica de Nuestra Señora del Pilar de la capital aragonesa ha sido el epicentro de las celebraciones pascuales de la Archidiócesis. De Domingo de Ramos, a Domingo de Resurrección las celebraciones han sido retransmitidas gracias a la iniciativa ’24 horas con la Virgen del Pilar’, unas celebraciones que han estado presididas por el arzobispo metropolitano monseñor Vicente Jiménez Zamora.
El mediodía del Domingo de Resurrección ha sido alegrado y bendecido con el sonido de las campanas alojadas en la torre alta de la Catedral. Campanas que se han unida a las de muchas otras catedrales españolas.
Así mismo, desde la basílica de Santa María de los Corporales de Daroca (Zaragoza), ha tenido lugar una bendición extraordinaria de los cuatro puntos cardinales con el Santísimo Misterio, implorando la protección de las personas y el fin de la pandemia.
Son muchas las parroquias y templos de la Archidiócesis que se han sumado a estas expresiones de esperanza y alegría por la buena noticia de la Resurrección del Señor.
Les adjuntamos la homilía del Arzobispo en la misa del día de la Resurrección del Señor.