Calatayud acoge una mesa de experiencias misioneras

Diócesis de Tarazona
25 de octubre de 2019

Con el eslogan “Calatayud Misionero”, se celebró un encuentro el pasado miércoles, día 23, de este Mes Misionero Extraordinario de octubre. Con este evento se pretendían conseguir dos finalidades: Conocer la realidad de Calatayud en este campo y animar a las personas a seguir profundizando en su compromiso con las Misiones.

En el acto se hizo un recorrido por los continentes americano, africano y asiático. Sobre América, nos centramos en nuestra misión diocesana en Cochabamba. Participó D. Florián Cuenca, que hizo hincapié en nuestro compromiso misionero por estar bautizados y nos animó a visitar y potenciar la realidad que la diócesis tiene en Bolivia, y destacó el trabajo de los laicos, que calificó como fundamental. Pilar Jiménez, maestra de educación infantil, nos contó su experiencia gozosa, cuando fue a Cochabamba de voluntaria un verano con 19 años. Una vivencia que le marcó la vida colaborando en las guarderías.

Con respecto a África, el P. Enrique Bayo, misionero Comboniano bilbilitano nos realtó su trayectoria en países como la República del Congo, Kenia, o Sudán. Nos dejó clara cuál es la responsabilidad del misionero sacerdote, pero, incidió también en la gran labor de los laicos. Actualmente su actividad se desarrolla entre la misión y su trabajo de periodista para las revistas “Aguiluchos” y “Mundo Negro”.
Desde la “Fundación José Antonio Marín” nos explicaron como fueron sus comienzos y su actividad actualmente. Su fundandor, José Antonio Marín, sacerdote ya fallecido, comenzó su labor pastoral desde Calatayud a Burkina Fasso, a través de los Carmelitas, especialmente del P. Eugenio. La Fundación ha continuado este trabajo con distintos proyectos en ese país.

Y al hablar de Asia, quisimos recordar a D. Esteban Aranaz, sacerdote diocesano que se encuentra de misionero en China Continental, concretamente en Shanghai, de su labor dentro de la comunidad parlo española de esa ciudad. Debido a las circunstancias políticas del país asiático, su apostolado se desarrolla individualmente con cada persona.

Para terminar, habló Angelita Farrer sobre la actividad del Rastrillo Misionero y también se conoció la tarea que, desde pueblos pequeños como Velilla de Jiloca, Montón y Fuentes de Jiloca, se realiza con las labores para niños que realizan  señoras de estas localidades y que, posteriormente, se mandan a países de misión.

Jesús Vicente Bueno.
Arcipreste de Calatayud.

Este artículo se ha leído 44 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas