La diócesis de Barbastro Monzón sigue sumándose a la Cadena de oración promovida por el Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española con motivo del Sínodo de los Obispos sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, que se desarrolla hasta el 28 de octubre en Roma. Esta Cadena de oración propone 25 días en los que, desde las 9 de la mañana hasta las 8 de tarde, la Pastoral Juvenil de España estará rezando por el sínodo.
El pasado 4 de octubre se unieron a la Cadena las parroquias de Graus, Fraga y Aínsa, que repitió el sábado 6. Los próximos lugares, fechas y horarios previstos son: la iglesia de los Misioneros Claretianos de Barbastro (16 de octubre, de 19 a 20 horas), Binéfar (el 16 de octubre, de 18 a 19 horas, vigilia y misa), Binaced (el día 18, de 18’45 a 19’45, vigilia y misa), Pomar (el sábado 25, rosario) y Albelda (domingo 28, de 11 a 12, vigilia con confirmandos). Se unen también a la cadena de oración en los dos tramos horarios diocesanos (el 16 octubre de 18 a 19 horas y el 28, de 19 a 20) el Monasterio de Sijena, que dedicará todo un jueves a esta intención en un acto de adoración eucarística, y el Monasterio del Pueyo. Las Capuchinas rezarán el domingo 28, de 19 a 20 horas.
En la Cadena de Oración se ha asignado una hora de las 12 seleccionadas de cada día a una realidad distinta de Pastoral Juvenil de España, de manera que cada realidad tendrá dos turnos de oración y algunas tres a lo largo de los 25 días. Son 145 realidades las que se suman a esta iniciativa, entre las que están todas las delegaciones de Pastoral Juvenil de España, así como movimientos, congregaciones e institutos seculares de ámbito nacional.