Bodas de plata de doce hermanas de la Congregación de Marta y María

Diócesis de Tarazona
15 de noviembre de 2021

Las hermanas de la Congregación de Marta y María celebraron el pasado sábado, 13 de noviembre, en la parroquia de Bisimbre la eucaristía en acción de gracias por las bodas de plata de vida religiosa de doce hermanas.

En la Santa Misa, presidida por el obispo de la Diócesis de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández, las doce hermanas renovaron sus votos ante la Madre Angela, fundadora de la Congregación, y le agradecieron al Señor la plenitud de su entrega generosa.

El obispo de Tarazona las animó a contemplar la cruz que portaban como signo de salvación, pero también de entrega y las comparó con la prolongación de los brazos de Cristo para ser las Martas que necesita la Iglesia, sin olvidar que el servicio nace del corazón orante de María. Asimismo, les aconsejó contemplar la cruz desde la belleza de la vida, «como las rosas que adornan la Cruz». Les dijo también que eran «portadoras de la alegría» de saberse amadas por el esposo al que han consagrado su vida.


Al final de la eucaristía, D. Eusebio les dio las gracias por su presencia en todo el mundo y, en particular, en nuestra Diócesis de Tarazona, donde tienen la primera comunidad contemplativa en Bisimbre. El prelado definió esta comunidad como el “fogón” que anima desde la oración a todas la comunidades de la Congregación.

La Madre fundadora, con su ardor evangelizador, animó a todas las Hermanas que participaron en la preciosa celebración a prolongar su SI hasta la entrega total de sus vidas.

Este artículo se ha leído 93 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas