Barbastro celebró la Natividad de la Virgen

Ascen Lardiés
9 de septiembre de 2023

Barbastro honró a su patrona, la Natividad de Nuestra Señora, con la tradicional ofrenda de flores y frutos en la Plaza Aragón y la posterior eucaristía en la S.I. Catedral de Barbastro. Don Ángel presidió la misa, con asistencia de la corporación municipal, autoridades locales, comarcales y provinciales, así como las damas mayores e infantiles, ferranqueras y numerosos representantes de asociaciones, peñas y entidades de la ciudad que participaron en las lecturas, preces y ofertorio. La Coral Barbastrense solemnizó la celebración, a la que también se unieron las voces de la Agrupación Folclórica del Somontano, con la jota a la Virgen interpretada por Óscar Torres, y de Antonio Latorre.

El deán de la Catedral, José Huerva, predicó una motivadora homilía en la que afirmó que «la esperanza es la alegría de vivir; es el amor de Dios que ha sido derramado en nuestros corazones. Y viene de saber que el Señor siempre cumple sus promesas». En este sentido, exhortó a los fieles «a vivir la vida como un regalo» en una sociedad «incapaz de agradecer todo lo que no ha pedido y de hacer nada por los demás que no se vaya a cobrar». Así, les invitó a «dejar de estar pendientes de sí mismos» para no perderse la «belleza de la presencia de Dios».

Ofrenda de flores y frutos

Organizada por la Asociación de Amas de Casa y Consumidores del Somontano, la ofrenda reunió a más de una treintena de entidades, además de familias, que depositaron ante una imagen de la Virgen de El Pueyo sus flores y frutos. La Asociación de Amigos de la Banda de Música Ciudad de Barbastro, que cumple su 25 aniversario, fue la encargada de realizar la oración a la Virgen. Alfredo Ordaz recordó la presencia de la Banda en momentos festivos -como san Ramón o la Natividad de Nuestra Señora-, así como sus integrantes y la música que en más de dos décadas han interpretado. «Nuestro mayor deseo es que la Virgen nos ayude a continuar en los próximos años y mejorar en lo posible», afirmó Alfredo Ordaz, que puso sus deseos «como nuestro mejor ramo de flores ante nuestro público y nuestra Madre, la Virgen de El Pueyo».

En esta ocasión, los monjes el Instituto del Verbo Encarnado, custodios del monasterio de El Pueyo, cerraron la ofrenda, junto a José Huerva, que encabezó la procesión con la imagen de la Virgen hasta la Catedral, donde les esperaba el obispo.

Este artículo se ha leído 102 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas