El pasado lunes 21 de octubre, en los locales parroquiales de la Iglesia de San José tuvo lugar la asamblea de principio de curso de Acción Católica General Todos los asistentes pudieron compartir un rato de oración y de reflexión, además de debatir sobre los temas de actualidad y de carácter ordinario de la asociación, así como programar tareas para el curso que acaba de comenzar.
Entre los distintos temas, se presentó a la asamblea, la campaña En el ruido del conflicto, dale voz al respeto. Es un documento originario de ACG de Zaragoza, y mediante la metodología del Ver -Juzgar- Actuar, propia de la Revisión de Vida de Acción Católica General, se ha propuesto a los grupos trabajarlo a lo largo del curso.
La asociación ha pensado que, dada la coyuntura sociopolítica actual, es un buen momento para reflexionar sobre este tema y llevarlo al ámbito personal. Se trata de provocar una reflexión personal y grupal sobre una realidad penosamente actual, y desde la fe cristiana y desde el mismo Evangelio de Jesús, intentar abordar ya no una solución global sino más bien elaborar un conjunto de posibles actuaciones concretas y reales para dar voz al respeto entre personas y colectivos ante el ruido del conflicto en nuestras sociedades y en la vida cotidiana.