Alcorisa comenzó su Semana Santa con el tradicional pregón que este año fue a cargo de nuestro Obispo, don José Antonio Satué, fue el pasado sábado por la tarde en la Sala Alcor 82. También se realizó el tradicional acto de entrega del Tambor de Honor que recayó en Ramón Pérez, fundador de la cofradía alcorisana de La Piedad de Nuestra Señora. Don José Antonio recorrió en su intervención los diferentes momentos de la Pasión de Cristo, desde el Domingo de Ramos y la Última Cena, la subida al Calvario y hasta la Resurrección, mencionando las diferentes tradiciones propias de Alcorisa.
También mencionó varios de los momentos destacados de la Semana Santa de Alcorisa, como los actos del Domingo de Ramos y la procesión festiva de La Burrica, desde la iglesia de San Sebastián hasta la parroquia, en la que participan tantos niños y niñas, con sus familias. “Ya casi se huele a palmas y a laurel, a ramas de olivo recién cortadas en el Bajo Aragón”, afirmó.
Durante el pregón estuvo amenizado por la guitarra y voz de Patricia Bádenas, maestra y miembro de Acción Católica General de Zaragoza
El acto contó con los toques semanasantistas del grupo juvenil y el grupo de tambores y bombos de Alcorisa.